Antes del segundo aniversario del exitoso plan de Trump y los extremistas de extrema derecha de anular Roe v Wade el DCCC publicó un memorándum que describe un amplio apoyo de los votantes sobre la cuestión del aborto, con una fuerte oposición a los esfuerzos republicanos para restringir la libertad reproductiva. Desde que Roe v Wade fue anulado, el apoyo al derecho al aborto ha aumentado al 63% a nivel nacional, según encuestas públicas. Este apoyo incluye un fuerte apoyo de los latinos, asiático americanos, y afroamericanos.
Las encuestas públicas muestran que el 76% de los votantes asiáticos apoyan que el aborto sea legal en todos o en la mayoría de los casos; las mujeres asiáticas en particular están muy motivadas para votar contra los ataques republicans al derecho al aborto. 1 de cada 4 votantes afroamericanos dicen que el aborto es el tema más importante para su voto y el 73% de los votantes afroamericanos creen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos. De manera similar, el 68% de los latinos estadounidenses se oponen a las prohibiciones del aborto y ver a los demócratas como más confiables sobre temas de aborto por un margen de 19 puntos.
Mientras los republicanos continúan con sus intentos de alcanzar a los votantes diversos, incluso cerrando sus centros de “comunidad”, queda muy claro que los votantes latinos, asiático americanos, y afroamericanos rechazan los esfuerzos republicanos de quitarle las libertades a los estadounidenses.
Desde los primeros días de su mayoría, los republicanos de la Cámara Baja han pasó al menos cuatro medidas antiaborto. Estas medidas incluyen atacando a doctores que practican abortos y ataques a servicios de salud reproductiva para miembros de las fuerzas armadas. Tambien han introducido múltiples prohibiciones federales del aborto – incluyendo el Ley de Vida en la Concepción, que prohibe el aborto y la fecundación in vitro (FIV) en todo el país. Este extremismo les costará a los republicanos de la Cámara Baja su mayoría en noviembre.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“A los votantes diversos les gusta tener sus libertades, eso incluye la libertad de tomar decisiones sobre sus propios cuerpos. Por otro lado, a los republicanos extremistas parece que sólo les importa quitar estas libertades con su extremismo antiaborto. Este noviembre, dejaremos muy claro a los votantes latinos, asiático americanos, y afroamericanos que los demócratas de la Cámara Baja son los únicos que luchan para proteger estos derechos”.
|