Español · News · Press Release

Monica De La Cruz vota a favor de multas más altas de tarjetas de crédito para el Sur de Texas

Esta semana, Monica De La Cruz y sus colegas republicanos extremistas en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja votaron a favor de ayudar a los grandes bancos y compañías de tarjetas de crédito a mantener altos los costos para las familias trabajadoras.

De La Cruz votó a favor de bloquear la regla de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB en inglés) que limitaría las multas por pagos atrasados ​​de tarjetas de crédito a $8.

Como ejemplo de lo desconectados que están los republicanos de la Cámara Baja con las necesidades de las personas trabajadoras, el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes afirmó falsamente que las familias en realidad desean pagar multas más altas.

Ahorita los bancos pueden cobrar una multa de $30 por el primer pago atrasado y $41 por cada pago atrasado adicional. Según la CFPB, a alrededor de 45 millones de estadounidenses reciben multas por pagos atrasados ​​de  sus tarjetas de crédito cada año, lo que genera casi 14 mil millones de dólares en ingresos para los grandes bancos.

Los demócratas del Congreso y la administración Biden son los únicos que intentan impedir que los republicanos de la Cámara Baja aumenten los costos para las familias trabajadoras en limitando las multas por pagos atrasados ​​de las tarjetas de crédito, poniendo fin a la especulación de precios y reduciendo las multas. 

Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“Monica De La Cruz y los republicanos de la Cámara Baja se niegan a reducir los costos para las familias trabajadoras. Estos extremistas le están dando prioridad a las ganancias de las grandes compañías de tarjetas de crédito y los grandes bancos en lugar de ayudar a las personas del sur de Texas”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.