El Observador: Rumbo al 2026: demócratas lanzan campaña para reconquistar a votantes rurales y latinos y recuperar el Congreso
- Los demócratas lanzaron “Nuestro Poder, Nuestro País” con el objetivo de recuperar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de mandato. Después de las recientes victorias locales, el partido busca movilizar a votantes latinos, afroamericanos y, por primera vez, rurales, enfocando su mensaje en el costo de vida y la atención médica.
- Los demócratas ya comenzaron a prepararse para las elecciones de mitad de mandato del próximo año. Después de las sorprendentes victorias en los comicios locales de este año, el partido ve una oportunidad para recuperar a votantes clave en comunidades latinas, asiático-americanas, afroamericanas y zonas rurales, contrarrestando las ganancias que los republicanos obtuvieron con estos grupos en 2024.
- Así es que, a finales de noviembre, el partido anunció la iniciativa “Nuestro Poder, Nuestro País”. El nuevo programa, que representa una inversión histórica de ocho cifras, marca la primera vez que el DCCC cuenta con una estrategia dedicada específicamente a la movilización de los votantes rurales. Este grupo es crucial, considerando que en la elección presidencial anterior, el 69% de los votantes rurales optó por el partido republicano.
- “Esta inversión histórica demuestra que los demócratas estamos invirtiendo nuestro dinero donde están nuestros valores. Nuestro Poder, Nuestro País es una promesa de que más voces serán escuchadas, valoradas y movilizadas, desde las grandes ciudades hasta las zonas rurales más remotas”, dijo la portavoz del DCCC, Bridget González, en diálogo con El Observador USA. Y agregó que están “construyendo la infraestructura para conseguir todos los votos necesarios para obtener la mayoría en la Cámara”.
- El DCCC busca realizar una estrategia multifacética que incluye una investigación exhaustiva, invertir antes que nunca en publicidad pagada y educación electoral, correo postal, aumentar la cobertura mediática, las iniciativas de persuasión y movilización, crear redes de base y contratar personal dedicado a la organización.
- Según la última encuesta de Equis Research, Trump tiene una aprobación del 36% entre los votantes latinos, mientras que el 59% desaprueba su gestión. Este descontento es particularmente notable dentro de su propia base de 2024, con el 19% de sus votantes latinos sintiéndose decepcionados o arrepentidos, y un 13% diciendo que podrían considerar cambiar su voto en las próximas elecciones de 2026.
- El informe encontró que el costo de vida y la tensión económica siguen siendo el tema dominante que moldea las posturas políticas de los latinos en todos los grupos demográficos. Específicamente, las preocupaciones incluyen la vivienda, los alimentos y los salarios.
|
|