Una nueva encuesta de Associated Press-NORC Centro de Investigacións de Asuntos Públicos muestra que una mayoría de latinos, ya sean católicos, protestantes o sin afiliación religiosa – creen que el aborto debería ser legal en la mayoría o en todos los casos.
Según la encuesta: “Alrededor de 6 de cada 10 protestantes hispanos y aproximadamente dos tercios de los católicos hispanos dicen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos. Una proporción similar piensa que el Congreso debería aprobar una ley que garantice el acceso a abortos en todo el país”.
El DCCC publicó un memorándum que expuso cómo el apoyo de los latinos a la libertad reproductiva sería clave para la capacidad de los demócratas de recuperar la Cámara Baja.
Los latinos han dejado claro que rechazan la prohibición del aborto, pero los republicanos extremistas han seguido adelante con sus esfuerzos para quitarles los derechos y libertades a las mujeres. Desde los primeros días de su mayoría, los republicanos de la Cámara Baja han apbrobado al menos cuatro medidas antiaborto dirigidas a todo desde criminalizar a los médicos que practican abortos hasta la atención medica reproductiva para miembros de las fuerzas armadas. Tambien han introducido múltiples prohibiciones federales del aborto – incluyendo el Ley De Vida en la Concepción, que sería un phrobicion del el aborto sin excepción a nivel naccional.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“¿Qué hay más que decir que no se haya dicho ya? Multiples encuestas han confirmado que los latinos apoyan el derecho al aborto. Y los republicanos de la Cámara Baja quieren quitarles sus libertades. Los veremos en noviembre”. |