Español · News · Press Release

NUEVO ESTUDIO: Demanda apoyada por los republicanos de la Cámara Baja le quitaría la atención médica a 23 millones de estadounidenses en medio de una pandemia mortal

El estudio se produce cuando la Administración de Trump presenta informes en una demanda para eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

 A medida que la Administración de Trump presenta sus escritos de apertura en su demanda respaldada por los republicanos de la Cámara de Representantes para anular la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, un nuevo estudio muestra que si tiene éxito, la demanda despojaría la cobertura de salud de 23 millones de estadounidenses, incluyendo aquellos que perdieron sus empleos durante la reciente crisis económica.

Investigadores del Center For American Progress encontraron que:

[Traducción]

“La revocación de ACA tendría consecuencias desastrosas para el pueblo estadounidense. Además de las aproximadamente 23 millones de personas que perderían la cobertura, la derogación eliminaría las protecciones esenciales para el consumidor, incluyendo aquellas para personas con condiciones médicas preexistentes; requisitos para que las aseguradoras gasten dólares premium en atención al paciente; y requisitos exigiendo que las aseguradoras cubran medicamentos recetados, atención de salud mental y otros beneficios de salud esenciales.

(…)

Debido a que la crisis económica derivada de la pandemia está llevando a millones de personas a programas de cobertura respaldados por la ACA, CAP estima que aproximadamente 3 millones más personas perderán la cobertura por la demanda que intenta derogar la atención médica que los 20 millones estimados anteriormente “.

Si los republicanos de la Cámara de Representantes logran anular la ley de ACA, las compañías de seguros podrían discriminar a los pacientes que luchan contra COVID-19.

 

Declaración de la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez:

“Estamos luchando contra la peor pandemia en más de un siglo. Pero los republicanos de Washington todavía representan la mayor amenaza para la salud pública. Es inquietante que los republicanos de Washington respalden una demanda para quitarle la cobertura de salud a millones y dejar que las compañías de seguros discriminen a los pacientes con COVID-19 “.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.