Español · News · Press Release

Politico y Roll Call: Los republicanos de Washington están luchando en contra de hacer asequible la vacuna contra el Coronavirus

Los periódicos Politico y Roll Call informan que los republicanos de Washington están luchando para detener el paquete de emergencia del Coronavirus… todo por no querer hacer una vacuna asequible.

Politico

Los negociadores aún están discutiendo sobre varios detalles claves, incluyendo el lenguaje que aseguraría que vacunas sean asequibles para todas las poblaciones, según personas con información sobre las conversaciones.

Roll Call informa que republicanos están luchando contra los esfuerzos para garantizar que una vacuna sea asequible, mientras que “los demócratas argumentan que porque la legislación de asistencia de emergencia, COVID-19 haría una gran inversión pública en el desarrollo de una vacuna, “es sentido común asegurarse que los contribuyentes no sean obligados a pagar precios altos por un producto que les pueda salvar la vida y que ya pagaron por crear””.

El lunes, el DCCC lanzo anuncios digitales exigiendo que los republicanos se enfrenten a la administración de Trump por negarse a hacer una vacuna asequible para familias trabajadoras. Los informes de Politico y Roll Call confirman que los republicanos de Washington están del lado de la Casa Blanca y sus aliados, los fabricantes de medicamentos.

Declaración de la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez

 “Es un problema que los republicanos de Washington estén reteniendo fondos para el coronavirus porque prefieren seguir llenando los bolsillos de fabricantes de medicamentos e intereses especiales”. Los republicanos de Washington ya están bloqueando la legislación bipartidista aprobada por la Cámara de Representantes para reducir el costo de los medicamentos recetados. Es una vergüenza que la alianza de los republicanos de Washington con los fabricantes de medicamentos esté retrasando la respuesta del gobierno a un virus que amenaza a millones de estadounidenses”.

 

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.