Español · News · Press Release

Presidenta del DCCC Cheri Bustos nombra Lucinda Guinn como la próxima directora ejecutiva del DCCC

Después de la búsqueda de empleo más abierta, competitiva e inclusiva en la historia del DCCC para directora ejecutiva, la presidenta del comité Cheri Bustos nombró a la estratega política veterana Lucinda Guinn como la próxima directora ejecutiva.

Guinn trabajó para el DCCC durante las elecciones del 2008 y 2012 y recientemente sirvió como la vice-presidenta de campañas a niveles locales, estatales y federales para EMILY’s List donde supervisó los esfuerzos del grupo para elegir mujeres demócratas que creen en la autonomía reproductiva. Guinn también sirvió como asesora principal para el grupo Bold – el cual se dedica a aumentar la diversidad en la cámara de representantes y el senado a nivel nacional.

Durante las elecciones del 2018, Guinn jugó un papel fundamental ayudando elegir a un número histórico de mujeres candidatas diversas quienes fueron claves para el éxito demócrata en ganar la mayoría.

Guinn ha trabajado en campañas a todos niveles, incluyendo dirigiendo las campañas políticas más difíciles conocidas como “Red-to-Blue” y sirviendo como directora política para el Gay & Lesbian Victory Fund. La nativa de Nuevo Mexico quien creció en El Paso es hija de dos educadores de escuelas públicas. Guinn es la primera Latina a servir como directora ejecutiva del DCCC.

“Lucinda es una líder respetada y estratega con la experiencia clave que nos ayudará en nuestros esfuerzos para extender nuestra mayoría en la cámara y ganar en territorio republicano,” dijo la presidenta del DCC Cheri Bustos. “Lucinda ha demostrado a través del proceso más competitivo, abierto e inclusivo que esta dispuesta a tomar cargo del rol. Espero trabajar conjuntamente con ella mientras continuamos creando un DCCC que refleje los valores del caucos más diverso en la historia de la cámara de representantes.”





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.