Español · News · Press Release

QUE NO SE TE PASE: Editorial: Una orden para minar Obamacare [La Opinión]

“Los republicanos de la Cámara de Representantes no se detendrán ante nada para quitarle el cuidado de salud a las personas que más lo necesitan, y todos estamos en riesgo mientras ellos mantengan el control del Congreso,” dijo Javier Gamboa del DCCC.  “Que no quede duda, los republicanos y sus ataques hacia el cuidado salud y en contra de las familias trabajadora serán juzgadas por sus constituyentes en las próximas elecciones de medio término.”

¿Te perdiste nuestro nuevo comercial en español sobre Medicare? Míralo aquí:

——

QUE NO SE TE PASE

Una orden para minar Obamacare
Por Editorial
La Opinión
https://laopinion.com/2017/10/13/editorial-una-orden-para-minar-obamacare/

Es inusual que un gobierno dedique tanto esfuerzo a sabotear una ley que está vigente, como la administración Trump con la ley de Acceso al Cuidado Médico (ACA) . Lo terrible es que tanta energía y dedicación esté depositada para quitar la cobertura de salud a decenas de millones estadounidenses.

El presidente parece un funebrero que hace todo lo posible para cerrar el ataúd de una persona viva. Ya declaró muerto a un paciente que necesita atención médica y como prometió que lo iba a enterrar, hace hasta lo imposible para matarlo.

Hay una cuota de hipocresía en usar una orden ejecutiva para avanzar una medida que fue bloqueada por el Congreso. El eludir así la voluntad legislativa es una crítica que Trump le hace continuamente a Obama como un exceso de autoridad presidencial, especialmente en inmigración.

[…] La orden ejecutiva de Trump pone en marcha un sistema que fue eliminado hace un tiempo por haber permitido el fraude, la insolvencia y perjudicar al consumidor.

Al mismo tiempo, reducirá la prima de los grupos en que hay gente joven, sana y aumentará en los que haya mayores y enfermos. No es cierto que reduce el costo para todos como se afirma.

El ejemplo inicial del funebrero es trágicamente más concreto de lo que parece. Ese paciente herido que se quiere matar, representa millones de familias cuya salud queda expuesta al perder la cobertura del ACA.

Continua leyendo el editorial aquí

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.