“Los representantes republicanos son unos sinvergüenzas. Su calculada maniobra política, motivada por la desesperación para salvar sus futuros políticos, llega demasiado tarde. El daño entre los republicanos y los votantes hispanos, mujeres, e independientes ya está hecho. Desde el punto de vista de los votantes, sus maniobras no son heroicas, no tienen principios, ni mérito”, dijo Javier Gamboa del DCCC.
Urgente necesidad política hace que más republicanos rompan con Donald Trump
Por Pilar Marrero
La Opinión
No lo rechazaron cuando lanzó su candidatura y dijo que México “no manda a los mejores” sino a los violadores y narcotraficantes.
Tampoco cuando pidió que se prohibiera la entrada al país de cualquier persona que profesara la religión musulmana, ni todas las veces que amenazó con palabras violentas a los que protestaban en sus mítines.
Tampoco lo dejaron de lado cuando se supo que aprovechaba cada hueco en la ley para evitar pagar impuestos, aunque ha criticado seriamente a otros que no han pagado los suyos, ni cuando dijo que una ex miss Universo era una “Miss Housekeeping” y una “cochinita”.
La lista es larga y si bien es verdad que desde el principio existieron los “never Trumpers” (nunca Trump) en el partido, la mayoría de ellos permanecía más bien al margen mientras el liderazgo del partido organizaba su convención del verano para coronar a un candidato que la élite republicana no quería, pero que no tenían más remedio que aceptar.
[…]
¿La realidad? El partido republicano y muchos de sus políticos en campañas duras de reelección ya temen que Trump sea un lastre alrededor de sus cuellos y no solo pierda él, sino les haga perder a todos ellos sus respectivas elecciones.