Español · News · Press Release

“Siguió las órdenes del presidente”

Los testimonios sorprendentes del miércoles obligan al congresista Devin Nunes a decidir, una vez más, si continuará siguiendo a su partido, barriendo la verdad debajo de la alfombra, o si va a poner el país sobre partido político y apoyar una investigación. Una investigación sobre si el presidente de los Estados Unidos intentó sobornar a funcionarios extranjeros para que produjeran información sobre su oponente político.

Aquí está el informe del New York Times sobre el aliado cercano de Trump, el testimonio de Gordon Sondland sobre cómo “siguió las órdenes del presidente”:

“El Secretario Perry, el Embajador Volker y yo trabajamos con el señor Rudy Guiliani en asuntos de Ucrania bajo la dirección expresa del presidente de los Estados Unidos”, dijo el señor Sondland al comité. “No queríamos trabajar con el señor Guiliani. En pocas palabras, estábamos jugando la mano que nos repartieron”. Sin alternativa, dijo, “seguimos las órdenes del presidente”.

El señor Sondland confirmó lo que ya se sabía, que había un claro “quid pro quo” que vinculaba una codiciada reunión con la Casa Blanca para el presidente de Ucrania con las investigaciones que quería Trump. Y dijo que estaba preocupado por “un posible quid pro quo” que vinculaba $391 millones en ayuda de seguridad que Trump suspendió a las investigaciones que deseaba.

 El congresista Devin Nunes necesita responder una pregunta simple: ahora que incluso los aliados cercanos del presidente Trump están testificando que “siguieron las órdenes del presidente” en su intento de sobornar al gobierno de Ucrania, ¿Continuará barriendo el abuso de poder del presidente bajo la alfombra y les esconderá la verdad a sus electores?

 

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.