Un nuevo reportaje de Noticias Telemundo sobre una reciente encuesta de los votantes latinos pone en plena vista como los demócratas están bien preparados para abordar sus principales preocupaciones. En temas más importantes para los votantes latinos como la economía, los demócratas tienen la ventaja sobre los republicanos.
Noticias Telemundo: A los votantes latinos les preocupa la economía y creen que los demócratas son los que mejor atenderán a sus prioridades
Juliana Jiménez J. | 4 septiembre 2024
-
A dos meses de la elección del 5 de noviembre, los temas que más preocupan a los latinos siguen siendo la inflación, el empleo y la economía, según una nueva encuesta de UnidosUS publicada este miércoles.
-
Más latinos creen que los demócratas serían mejores en atender este asunto que los republicanos (43.33% en promedio).
-
¿A qué se refieren los latinos cuando dicen que la inflación y el costo de vida son importantes? A que la comida y los gastos básicos han aumentado mucho (78%); a que comprar o alquilar una vivienda es demasiado caro (68%); que el precio de la gasolina es demasiado alto (63%); no se puede ahorrar dinero (47%); los medicamentos, las visitas al médico y los gastos de salud han aumentado y son demasiado altos (38%); y a que la avaricia de las corporaciones aumenta los costos más allá de la inflación (35%).
-
Lo que más preocupa a los hispanos respecto al empleo que su trabajo no paga lo suficiente y deben tomar otros trabajos para llegar a fin de mes, están preocupados por ser despedidos o que les recorten las horas, que su trabajo no les da beneficios como baja médica paga o jubilación, o tener que trabajar más porque la empresa no contrata suficientes empleados.
-
En cuanto a la vivienda a la mayoría de latinos les preocupa la escasez de vivienda asequible (62%) y que la renta es demasiado costosa y “me tendría que mudar a un lugar más asequible”.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“Para muchos latinos nos preocupa tener un trabajo bien pagado para poder vivir una buena vida. Es por eso que los demócratas de la Cámara Baja están enfocados en reducir el costo de vida, los precios de medicamentos recetados, y los gastos de necesidades básicas. Al contrario, los republicanos están más enfocados en recortes de impuestos para las grandes corporaciones y a sus amigos más ricos”.
|