Nuestra nación está a días de un posible cierre de gobierno iniciado por congresistas MAGA, quienes han abandonado toda esperanza de evitar un cierre si no avanzan su agenda extrema que ataca a la clase media. Su fracaso viene después de semanas de caos, peleas y disfunción.
Este cierre fabricado por republicanos tendrá graves consecuencias para las familias trabajadoras, impactando enormemente:
-
Compradores de viviendas – más de 2.500 préstamos a domicilio respaldados federalmente pueden retrasarse cada día que el gobierno quede cerrado.
-
Dueños de pequeñas empresas que están aplicando por préstamos federales para seguir sus negocios adelante.
-
Los esfuerzos federales para combatir la epidemia de opioides y combatir el peligroso tráfico de fentanilo, impidiendo la capacidad de los agentes federales y cuerpos policiales para detener el tráfico de fentanilo a través del sur de la frontera.
-
La capacidad de FEMA para revisar y aprobar solicitudes de ayuda después de un desastre natural – incluyendo las solicitudes de asistencia individual – durante la temporada de huracanes y una temporada sin precedentes de incendios forestales se vería gravemente restringida y retrasada.
-
Los trabajadores esenciales – los bomberos, los cuerpos policiales y los miembros de las fuerzas armadas – se verían obligados a poner sus vidas en peligro sin pago.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“En vez de intentar evitar un cierre del gobierno, los republicanos de la Cámara de Representantes lo están animando. No importa cuánto digan lo contrario, su cierre auto-fabricado dañará a las familias trabajadoras, a las pequeñas empresas y a nuestra economía en total – y vamos hacer claro para el público estadounidense que los republicanos tienen la culpa de todo el caos y disfunción.”
|