Español · News · Press Release

Un Recordatorio: Republicanos de la Cámara de Representantes votaron para recortar fondos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Mientras los funcionarios de salud pública trabajan para responder al coronavirus, los republicanos de la Cámara de Representantes tienen que responder por sus votos para recortar los fondos para los Centros para el Control de Enfermedades.

Cuando votaron para eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y sus protecciones para condiciones de salud preexistentes en el 2017, los republicanos de la Cámara votaron para recortar el Fondo de Prevención y Salud Publica de los  CDC, fondos críticos que los CDC usa para distribuir vacunas y vigilar enfermedades infecciosas.

“El coronavirus es el tipo de amenaza que fue advertida a los republicanos de la Cámara de Representantes cuando votaron para recortar fondos para programas de vacunas y enfermedades infecciosas”, dijo la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez. “Mientras que nuestros funcionarios de salud pública se movilizan para enfrentar esta amenaza emergente, los republicanos de Washington deben explicar por qué votaron para recortar millones de dólares de los programas de salud pública en los que confiamos para combatir las pandemias”.

Además de votar para recortar los fondos de los CDC en el 2017, los republicanos de la Cámara de Representantes se han negado a enfrentarse a la última propuesta del presidente Trump de recortar los fondos para el programa de preparación de salud pública de los CDC.

El miércoles, el secretario de Salud y Servicios Humanos del presidente Trump y ex ejecutivo de fabricación de medicamentos, anuncio que la Administración de Trump no buscará una vacuna contra el coronavirus asequible para las familias trabajadoras, citando las preocupaciones de los fabricantes de medicamentos.

La respuesta de la Administración de Trump al coronavirus se ha ganado una condena de parte los dos partidos. El martes, el senador republicano John Kennedy acusó a un alto funcionario de la administración de no dar “respuestas directas sobre el coronavirus”. El senador republicano Ron Johnson dijo que el brote expuso “vulnerabilidades” en nuestra respuesta a las enfermedades.

 

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.