Español · News · Press Release

Univision: Young Kim la candidata republicana en el distrito de CA-39, afirma que “los hispanos no votan”

Cuando Young Kim buscaba un escaño en la Asamblea de California por el Partido Republicano, dijo que los latinos no salen a votar, a diferencia de los asiáticos norteamericanos…”

 A lo largo de los años, la candidata republicana Young Kim ha demostrado su gran lealtad a la agenda política de Washington, desde tratar de quitarle la atención médica al pueblo estadounidense hasta promover una retórica antiinmigrante que no refleja el distrito de CA-39, un distrito que va cambiando cada día a ser más diverso y demócrata.

En su cuarta candidatura para un cargo político en esta década, Kim tiene un historial de comentarios xenófobos y antiinmigrantes que nunca se olvidarán. Desde declarar en una entrevista con SF Gate que ella estaba “… tras el grupo minoritario que es enormemente popular, los asiático-americanos [porque] salen y votan, a diferencia de los hispanos”, hasta sugerir que se debería agregar una pregunta sobre ciudadanía al Censo de 2020 diciendo: “Más inmigrantes indocumentados y más asientos. Eso no es democracia. Eso es una adquisición”.

Young Kim ha dejado muy claro lo que siente por los latinos que representan el 33 por ciento del distrito y las comunidades inmigrantes, una población significativa y que va creciendo en el distrito CA-39.

ESCUCHE VIDEO AQUÍ

 

 

“Mientras Young Kim sigue como títere diciendo puntos de los republicanos de Washington y atacando a la comunidad latina y las familias indocumentadas, el congresista Cisneros permanece enfocado en luchar por cada uno de sus electores y para proteger la atención médica del pueblo estadounidense en medio de una pandemia global”, dijo la portavoz del DCCC, Fabiola Rodríguez. “No se equivoquen, este noviembre, los votantes del sur de California premiarán a Kim dándole su tercera perdida en una elección para cargo político”.

Univision: Gil Cisneros critica a la republicana Young Kim, quien dijo que “los hispanos no votan”

PUNTOS CLAVE:

  • Cuando Young Kim buscaba un escaño en la Asamblea de California por el Partido Republicano, dijo que los latinos no salen a votar, a diferencia de los asiáticos norteamericanos, a quienes ella apostaba para ganar la candidatura contra Sharon Quirk-Silva, de raíces hispanas. Su rival actual, el congresista demócrata Gil Cisneros, no lo olvidó.
  • Esto ocurrió en una entrevista con Joe Garofoli, de San Francisco Gate, durante la Convención Republicana de California de 2013, sobre su postulación para la Asamblea. Young afirmó entonces que vencería a Quirk-Silva porque ella representa a una minoría y porque, además, los hispanos no votan.
  • En un mensaje de campaña publicado en 2018, Young indicó que ella y su familia habían llegado legalmente a Estados Unidos y que no buscaban limosnas.
  • “Cuando mi familia vino a este país, vinimos legalmente, y no porque quisiéramos limosnas”, indicó en un promocional que está disponible en YouTube.
  • Mientras que el año pasado, Kim lanzó en su cuenta de Facebook una declaración que sugería que se debería agregar una pregunta sobre la ciudadanía, indicando que de no hacerlo habría más inmigrantes indocumentados y con ello más asientos en el congreso, lo cual no es preciso, pues la representación política depende de los votantes con ciudadanía norteamericana, algo que no pueden hacer los inmigrantes que no son ciudadanos.
  • “¿Debería haber una pregunta de ciudadanía en el censo? Los demócratas no lo creen. Más inmigrantes indocumentados y más asientos. Eso no es democracia. Eso es una adquisición”, publicó Kim.
  • El congresista demócrata Gil Cisneros calificó los cometarios de Kim sobre los hispanos como decepcionantes y dijo que él ha trabajado por proteger los derechos de los votantesde todos los grupos étnicos.
  • “Es decepcionante y preocupante escuchar este lenguaje antihispánico de un candidato al Congreso. En el Distrito 39, la diversidad es nuestra fuerza. Por eso, independientemente de la raza, el género y el partido político, lucho por todos mis electores”, declaró Cisneros.
  • “Como candidato y miembro del Congreso, he trabajado incansablemente para aumentar el acceso de los votantes y proteger los derechos de los votantes de todos los grupos. A nivel personal y como latino, escuchar estas palabras fue un golpe en el estómago, incluso cuando Estados Unidos está celebrando el Mes de la Herencia Hispana. Puede que Young Kim no crea que los hispanoamericanos voten, pero merecen ser escuchados”, dijo Cisneros.

###

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.