Español · News · Press Release

Vasquez mantiene la presión sobre el Partido Republicano para una solución permanente para el pago de nuestras tropas

“No podemos seguir haciendo esto. El Congreso tiene que hacer su trabajo” – Representante Vasquez

El congresista Gabe Vasquez mantiene la presión sobre Washington para garantizar que los militares estadounidenses y sus familias reciban sus salarios durante el cierre del gobierno republicano.

A principios de este mes, Vasquez y el congresista Derek Tran (CA-45) enviaron una carta al presidente de la Cámara de Representantes Johnson, exigiendo que los republicanos de la Cámara de Representantes aprueben una solución permanente que garantice el pago de los militares. Johnson se ha negado.

“Debemos asegurarnos de que, cuando las personas decidan servir a nuestro país, las honremos con la calidad de vida y la dignidad que conlleva servir en las fuerzas armadas estadounidenses. Y con un presupuesto de un trillón de dólares para el Departamento de Defensa, podemos hacerlo.” – Representante Vasquez


Mientras los republicanos del Congreso se niegan a actuar, hay mucho en juego para las familias de militares que ya luchan por llegar a fin de mes. Heidi Campbell, esposa de un militar, se pronunció: “Somos una familia en servicio activo, por lo que nos vemos directamente afectados por la falta de pago de nuestros salarios… El ejército es imparcial. Nos presentamos, hacemos nuestro trabajo y honramos nuestro juramento… es una cuestión de lo correcto y lo incorrecto. Negarse a pagar a nuestros militares está mal.”

Leer más:

Spectrum: Familias militares se preocupan por su próximo cheque de pago mientras el gobierno sigue paralizado

  • Si bien las familias de militares pudieron respirar aliviadas cuando el depósito directo se registró en sus cuentas esta semana, la veterana Janet Sanchez afirma que el alivio es solo temporal.
  • “¿Qué vamos a hacer si no sabemos si el próximo cheque de pago llegará?”, preguntó.
  • Sanchez no es solo una veterana, sino también esposa y madre de un militar. Junto con Heidi Campbell, otra esposa de un militar, visitaron el Capitolio para reunirse con legisladores.
  • “Somos una familia en servicio activo, por lo que nos afecta directamente la falta de pagos…”, dijo Campbell. “Así que ese estrés nos afecta a diario…”
  • La semana pasada, los representantes Derek Tran y Gabe Vasquez escribieron una carta al presidente Johnson pidiéndole que convocará a la Cámara de Representantes a sesionar nuevamente para aprobar un proyecto de ley independiente que garantice que los miembros de las fuerzas armadas sigan recibiendo su cheque de pago. Johnson se ha negado a hacerlo.
  • “Retirar fondos del programa de Investigación y Desarrollo del Departamento de Defensa amenaza nuestra seguridad nacional… El Congreso debe hacer su trabajo”, dijo Vasquez.
  • Según la Red de Asesoramiento para Familias Militares, una de cada cuatro familias de militares en servicio activo enfrenta inseguridad alimentaria, incluso sin interrupción del pago.
  • “Debemos asegurarnos de que, cuando las personas decidan servir a nuestro país, las honremos con la calidad de vida y la dignidad que conlleva servir en las fuerzas armadas estadounidenses. Y con un presupuesto de un trillón de dólares para el Departamento de Defensa, podemos hacerlo.”, dijo Vásquez.
  • Sanchez y Campbell dicen que esperan que la política se deje de lado…
  • “Cuando nuestros militares se despliegan o se unen para servir a este país, no piensan en ningún partido. Piensan en la seguridad de este país, piensan en mantener a sus propias familias…” – Veterana Janet Sanchez
  • “Las fuerzas armadas son imparciales. Nos presentamos, hacemos nuestro trabajo y honramos nuestro juramento… es una cuestión de lo correcto y lo incorrecto,” dijo Campbell. “Negarse a pagar a nuestros militares, eso está mal.”

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.