Español · Key Vote Alert · Press Release

Alerta de voto importante: Los republicanos de Washington votaron para barrer el abuso de poder del presidente Trump debajo de la alfombra

Después de meses de seguir al partido republicano y repetir los mismos puntos sin sentido alegando que el presidente no había hecho nada malo, los republicanos de Washington votaron para socavar el estado de derecho y en contra de los artículos de “impeachment”, el juicio político.

 

En respuesta al voto de los republicanos de Washington contra los artículos de juicio político, la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez emitió la siguiente declaración:

 

“Los republicanos de Washington han ignorado la evidencia que comprueba que el presidente Trump abusó del poder de su cargo y socavo el estado de derecho. En lugar de mantener su juramento, votaron para otorgar a cualquier presidente, de cualquier partido, licencia para invitar a gobiernos extranjeros a interferir en nuestras elecciones. Eso no solo pone en gran peligro a nuestra democracia, sino que también confirma que cederán al presidente Trump sin importar el problema y no servirán como la voz independiente que el pueblo estadounidense merece”.

 

El primer artículo de juicio político establece las formas en que el presidente Trump violó su juramento cuando sobornó a Ucrania, un gobierno extranjero para interferir en las próximas elecciones estadounidenses.

 

El segundo artículo de juicio político establece las formas en que el presidente Trump abuso de los poderes de su oficina cuando le dirigió a sus asistentes que negaran a cumplir con las citaciones del Congreso.

 

Al votar en contra de estos dos artículos, los republicanos de Washington han demostrado que se guían por la lealtad total hacia su presidente, no por su responsabilidad de defender el estado de derecho y defender la constitución.

 

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.