Español · News · Press Release

De Rojo a Azul: cambiando el rostro del Congreso

Registrando a más votantes Latinos, Hispanos y Latinxs antes de las elecciones de noviembre

En la segunda edición de “Rojo a Azul: cambiando el rostro del Congreso” – una nota semanal donde nos enfocamos en los esfuerzos de los candidatos demócratas y del DCCC en la comunidad latina – vemos cómo el DCCC está invirtiendo recursos para aumentar la cantidad de votantes hispanos y latinos en distritos súper competitivos y diversos.

Faltan sólo 39 días para las elecciones de medio término que decidirán el futuro de la Cámara de Representantes.

Los demócratas están trabajando asiduamente y están invirtiendo los recursos para ganarse la confianza de los votantes, en particular los votantes latinos. Las biografías de nuestros candidatos son conmovedoras – todas y todos comparten un historial de servicio en sus comunidades, encarnan la diversidad y la mayoría son mujeres.

Éstos son algunos puntos destacados de esta semana:  

ANUNCIOS POR LA RADIO, TELEVISIÓN E INTERNET

Por la radio

Por la televisión

  • Esta semana, el DCCC dio a conocer su segundo comercial en español en el 10º Distrito del Congreso de California, donde se enfoca en cómo el congresista Jeff Denham ha votado con Donald Trump y los republicanos en Washington un 98% de las veces y en contra de los DREAMers

    Hazle click aquí para darle un vistazo.

  • En el mismo distrito, el candidato Josh Harder recalca en su nuevo comercial cómo los republicanos en Washington le han dado la espalda a los inmigrantes y cómo Harder ha luchado por los estudiantes con DACA.

    Miralo aquí

  • En el 2º Distrito del Congreso de Nuevo México, la candidata Xóchitl Torres Small también lanzó al aire dos comerciales que se enfocan en los ataques de los republicanos en Washington en contra del cuidado de salud. También dice que a nadie se le debe negar cobertura médica sólo por enfermarse antes de obtener seguro y se asegurará de que los nuevo mexicanos rurales tengan acceso a un doctor.

    Dale click aquí y aquí para verlos

  • Y en el 23º Distrito del Congreso de Texas, la tejana Gina Ortiz Jones, le deja saber a los votantes de su distrito que el republicano Will Hurd les ha faltado al respeto cómo su representante al aumentar el costo del cuidado médico y de la educación superior.

    Velo aquí

Por el internet

  • QUE NO SE TE PASE: Esta mañana, el DCCC anunció una campaña digital masiva para registrar a latinos en California y Florida. Durante 5 semanas, los usuarios de Facebook y Google verán anuncios publicitarios instándolos a que se registren a votar.

    Register to Vote

    Everything is on the ballot this November: Our access to educación, the quality of our jobs, and the safety of nuestra comunidad ALL depend on nuestro voto. Toma 2 minutos de tu día to register to vote online: myvotemyvoice.org

    Posted by Democrats on Thursday, September 20, 2018

    Conoce más aquí

EN LAS NOTICIAS

Diario Las Américas: Debbie Mucarsel-Powell: “Curbelo no ha cumplido sus promesas.
Debbie Mucarsel-Powell tiene la certeza de que será una de las 23 representantes que requiere el Partido Demócrata para convertirse en mayoría en la Cámara de Representantes del Congreso en Washington.
[…]
Candidata demócrata por el distrito 26, que actualmente representa el congresista republicano Carlos Curbelo, quien aspira a la reelección, Mucarsel-Powell cree que cuenta con un mensaje claro: “Aumentar el acceso de los servicios médicos, bajar sus costos, proveer oportunidades para las familias trabajadoras de mi comunidad”.

Latino Times: La cobertura de salud puede desaparecer si los republicanos mantienen la mayoría en el Congreso [EDITORIAL]
Una de sus prioridades es eliminar la parte de la ley que prohíbe a las aseguradoras negarse a dar cobertura a pacientes con males preexistentes o permitir que les cobren más caro. Esta cláusula del ACA es la más popular, pero a ellos no les importa.
[…]
El voto en la próxima elección decidirá para millones de personas el acceso a un doctor. Para muchas de ellas el resultado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.